Exprésate

CAPTURA RAZONES PARA VIVIR

Fotografías finalistas en las ediciones del concurso anual “Captura razones para vivir”. Si te gusta la fotografía y quieres participar, estate atento a nuestras redes y/o suscríbete a nuestro boletín para que puedan llegarte las bases del concurso cuando se publiquen.

MURALES PARA LA VIDA

Alba Zapata y Sara González (Sara Gummy) han elaborado este mural para transmitir sus razones para vivir. ¿Eres artista?, ¿muralista?, ¿se te da bien el grafiti o la brocha? Razones para vivir está en búsqueda constante de artistas que quieran vehiculizar estas razones a través del arte, participa con nosotros. Puedes escribirnos en el formulario que encontrarás más abajo

CARTAS PARA LA VIDA

Comparte con el mundo tu historia de vida y superación. Tu “carta para la vida” puede servir de guía a muchas personas que buscan sus razones para vivir.

Puedes mandar tu carta en formato word a info@razonesparavivir.org indicando en el asunto “Cartas para la vida”. Debe ser una historia con un mensaje positivo y no superar las 400 palabras. El proyecto las revisará y editará para publicarlas en esta sección. Fírmalas con tu nombre, o si lo prefieres con un pseudónimo.

  • A todas las mujeres: En 2004 me tocaba la citología de rutina en el hospital. Entrando en consulta ginecológica me dijeron que no me hiciese la citología anual porque se iban a cambiar de consulta y l

  • Era septiembre de 1990, como proyecto de vida tenía volver a la ciudad en octubre para continuar el tercer curso de la carrera universitaria, pero mi madre es hospitalizada. Hay que atenderla a ella y

¿QUIERES ESCRIBIR PERO NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?

Paso número 1. Piensa en un momento de tu vida complicado que has conseguido superar.

Paso número 2. Identifica cuál fue el problema y escríbelo con detalle: cuándo fue, en qué consistía exactamente, cómo te afectó, y si afectó a otras personas de tu alrededor

Paso número 3. Identifica cómo conseguiste superarlo y escríbelo con detalle: cuál fue tu actitud inicial ante el problema, cómo conseguiste enfrentarte a él, si recibiste ayuda o apoyo, durante cuánto tiempo luchaste para revertirlo, cómo se resolvió finalmente…

Paso número 4. Identifica y escribe cómo te sientes ahora respecto a ese problema.

Paso número 5. Piensa en quién te gustaría que leyera esta carta: personas que están pasando por una situación parecida, un colectivo concreto al que podría servir de ejemplo.

Paso número 6. Redacta una carta en la que te diriges a las personas que te gustarían que te leyeran y en la que cuentas la situación inicial, cómo la superaste y cómo te sientes con el máximo detalle. No debe ocupar más de 1 hoja.

MÚSICA PARA LA VIDA

Escucha y suscríbete a nuestra lista de reproducción con canciones llenas de energía y ganas de vivir.

¿Te gustaría compartir las tuyas? Puedes escribirnos a info@razonesparavivir.org o rellenar el formulario que aparece más abajo.